¡Únete!

¡Inscríbete gratis y recibe las mejores ofertas a través de "Territorio Ahorro"!

¡Suscríbete!

Teléfonos gratuitos de compañías de luz y gas

Actualizado el
min reading

¿Cuántas veces hemos pasado muchos minutos con un hilo musical mientras esperamos una atención como clientes de una empresa de luz o gas?

¿Cuántas sorpresas nos hemos llevado al recibir la factura de teléfono y ver el importe de las llamadas al un 902... de la comercializadora de luz?

Cuando queremos cambiar de comercializadora de luz, dar de baja un contrato de gas o cambiar de tarifas de electricidad, lo hacemos principalmente para buscar un ahorro económico que nos beneficie. El imprevisto nos llega cuando vemos que realizar dicha gestión nos conlleva a un gasto adicional que no teníamos previsto

Ley que finalmente no vio la luz

A mediados de 2011, hace ya casi dos años, el gobierno de Zapatero redactó una ley que obligaba a las empresas a tener disponible un teléfono de atención al cliente gratuito, donde no pudiese ingresar ningún importe de esas llamadas. Pero por el adelanto de las elecciones, ese proyecto nunca fue incluido en la legislatura española.

Ingreso adicional de las empresas

A pesar de que las empresas aseguraban que no recibían ningún ingreso con las llamadas de los 902, la organización Facua contradecía a dichas empresas, corroborando que había anuncios a empresas que le ofrecían un pequeño porcentaje de dicha recaudación. Por lo que ciertas empresas intentaban poner difícil la búsqueda de un teléfono que fuese gratuito, para así conseguir recibir llamadas del teléfono de pago.

Teléfonos gratuitos de la empresas de luz y gas

Aquí podrá encontrar los teléfonos gratuitos de las diferentes empresas de electricidad y gas.