¡Únete!

¡Inscríbete gratis y recibe las mejores ofertas a través de "Territorio Ahorro"!

¡Suscríbete!

Selectra se instala en Japón para replicar el éxito de España y Francia

Actualizado el
min reading
Selectra en Japón

El comparador de tarifas de energía líder en España y Francia, se lanza al mercado Japonés tras la liberalización del mercado energético en abril de 2016.

Con esta operación, el grupo francés ya se encuentra en ocho países siendo Japón el primero fuera de las fronteras europeas y el mercado más grande en el que opera la compañía.


Una oportunidad única

A partir de este mes de abril, los 66 millones de suministros japoneses ya pueden elegir su comercializadora de electricidad y el comparador de tarifas de energía líder en Europa ha querido ser pionero en la venta de las nuevas tarifas disponibles.

El mercado eléctrico japonés se encuentra en una situación similar a la del español tras su apertura en 2009. Históricamente, han existido  diez compañías que suministraban energía por zonas geográficas con unos precios elevados gracias al monopolio del que disfrutaban.

Como ocurrió en nuestro país, la apertura del mercado ha hecho que pequeñas compañías entren a competir con los gigantes energéticos y Selectra aprovecha su “know how” como canal de venta para las empresas y asesor para los consumidores.

Expectativas y previsiones de mercado

Con los ojos puestos en la apertura del mercado, las compañías de referencia han lanzado en los últimos meses ofertas de mercado libre para comprobar la aceptación de los clientes a la nueva situación.

Selectra Japón ha tenido acceso a estos datos que recogen que el 0,5% de los consumidores se ha interesado por las nuevas tarifas. Este porcentaje significan unos 330.000 potenciales clientes para Selectra antes de su lanzamiento.

Los 66 millones de suministros eléctricos en Japón, convierten al archipiélago en el mercado eléctrico abierto a la competencia más grande del mundo, una oportunidad que Selectra no podía dejar escapar.

Para 2016, Selectra Japón pretende cerrar 2.000 contratos mensuales y  contratar entre quince y veinte personas para diferentes departamentos.