¡Únete!

¡Inscríbete gratis y recibe las mejores ofertas a través de "Territorio Ahorro"!

¡Suscríbete!

Repsol, a punto de convertirse en uno de los líderes energéticos del mundo

Created on
min reading

La petrolera Repsol dirigida por Antonio Brufao lanzó una oferta a la compañía Talisman Energy, concretamente a sus accionistas canadienses donde se comprometía a abonar 8 dólares por cada acción de la petrolera, convirtiéndose en un total de 8.300 millones de dólares desembolsados en efectivo.

Parece que este acuerdo por parte de ambas entidades está casi listo para hacerse realidad, máxime cuando se aprobó la votación con un 99,36€ de los accionistas a favor y sobre todo cuando la compañía española aceptó asumir la deuda de 4.147 euros que tienen los canadienses actualmente.

El cierre de la operación está previsto para mediados de mayo de este año, siempre que Repsol abone los 11.382 millones de euros que ha prometido tanto en la compra de acciones como en el pago de la deuda y se convertiría desde ese momento en uno de los líderes del mercado energético.

¿Cómo funciona el mercado energético en España?

El mercado energético está formado por múltiples sistemas como el de la electricidad, el gas natural o los recursos petrolíferos. Actualmente, las viviendas españolas se encuentran influenciadas principalmente por el mercado de la luz y también del gas como se puede ver:

  • El sistema de gas natural exige abonar un coste por los peajes de acceso por la obtención, pero también por la gestión del suministro de energía y aplica también un coste para el consumo realizado.
  • El sistema de electricidad impone un coste fijo determinado por la potencia eléctrica y un precio por el término de consumo que se efectúa en un periodo de tiempo.

Tras la liberalización de ambos mercados, el papel distribuidor se separó del comercializador permitiendo que el cliente puede cambiarse de compañía energética y de esta manera ahorrar en la factura.

¿Es posible realmente ahorrar en energía?

La inestabilidad en los precios energéticos obliga a los consumidores a buscar nuevas medidas para ahorrar en los suministros. De hecho, existen varios consejos que se pueden aplicar en casi cualquier momento: