¡Únete!

¡Inscríbete gratis y recibe las mejores ofertas a través de "Territorio Ahorro"!

¡Suscríbete!

Quitar el ICP (Interruptor de control de potencia)

Created on
min reading

ENGANCHES ILEGALES A LA RED, todo para pagar menos luz.

¿Qué consecuencias tiene el robo de Kilowatios?

Este fin de semana Expansión trataba este tema de las pérdidas de electricidad que existen en España señalando que ocho de cada cien Kilowatios de electricidad se pierden o se roban en España.

Estas pérdidas de red se consideran costes de todo el sistema eléctrico y en consecuencia lo sufragan todos los usuarios.

Con independencia pues de las sanciones que la vigente legislación tiene para las actividades fraudulentas que implican el robo de electricidad,  Expansión analiza la cuestión en términos generales destacando que la cifra de kilowatios que “desaparecen “y que no cobran las eléctricas ha crecido, sumando ya más de 23.000 millones de Kilowatios, dato suministrado según aclaran por UNESA la patronal de las grandes eléctricas.

Se indica el dato de  que estos 23.000 millones de Kilowatios podrían compararse, en términos de equivalencia, al consumo de más de siete millones de hogares.

Quitar el ICP: Interruptor de control de potencia

Respecto a los kilowatios que se roban, esta publicación hace referencia asimismo a como muchos usuarios, ilegalmente claro está; quitan el ICP para pagar  a la compañía eléctrica menos potencia eléctrica de la que realmente están disfrutando.

Y ello se produce pues en la factura se paga por dos conceptos distintos, uno, en función de la potencia contratada KW (el ICP lo que hace es evitar que se sobrepase la potencia contratada) y otro, en función de la energía consumida Kw/h, ésta no se ve alterada por quitar el ICP.

Se destaca de igual manera la existencia de foros en internet que intercambian información sobre el modo de acometer estas actividades ilegales.

No obstante además del robo de kilowatios hay  pérdidas por razones técnicas por cuestiones de la resistencias físicas de cables, transformadores etc  que tradicionalmente vienen produciéndose en este negocio eléctrico, señalando que en España siempre la gestión eléctrica ha sido muy compleja pues las zonas de producción de la energía estaban lejos de las zonas de más consumo, si bien la Red Eléctrica de España ha mejorado el transporte y se ha beneficiado en este sentido con las energías renovables.