¡Únete!

¡Inscríbete gratis y recibe las mejores ofertas a través de "Territorio Ahorro"!

¡Suscríbete!

¿Qué gas puedo utilizar en mi casa?

Actualizado el
min reading

 

Hacemos este artículo para intentar explicar un poco qué tipo de gas debo utilizar en mi casa o en mi negocio según nuestro punto de vista. 

Nosotros, desde elblogenergia.com recomendamos utilizar el gas natural en caso de que sea posible, y si no es posible estudiar las posibilidades de nuestra vivienda.

¿Qué tipo de gases existen? 

Existen diferentes tipos de gases entre los que nos ofrece el mercado hoy en día. 

  • Gas Natural:  El gas natural es el gas que tienen todos o casi todos los clientes que viven en ciudades. Es suministrado por las grandes compañías energéticas a través de "tuberías" . Estas compañías nos ofrecen diferentes tarifas en función de nuestro consumo. Es un gas que se utiliza para la calefacción, el agua caliente o la cocina. Tiene la ventaja de que es ininterrumpido, es decir, por mucho que lo utilicemos no se acaba. 
  • GLP: Para los clientes que no tienen acceso al gas natural o que deciden no hacer la instalación de gas natural, se ofertan dos tipos de gases muy parecidos, propano y butano. Este tipo de gas se diferencia sobre todo en tres tipos de suministro:

o    Envasado: Es lo que conocemos todos como bombonas o botellas de butano/propano. Sirven para viviendas que consuman poco gas. Son cómodas ya que las compañías ofrecen el servicio a domicilio de dichas bombonas. Existen también botellas de propano de 35Kg.

o    Canalizado: El gas propano canalizado es muy habitual para urbanizaciones. Consiste en un depósito de propano con varias tuberías y contadores en cada casa. El precio de dicho gas está regulado, por lo que no tiene sentido estudiar las ofertas de las diferentes compañías. Además, las instalaciones son propiedad de las compañías por lo que en caso de liberarse este suministro, tampoco habría posibilidad de cambio.

o    A granel: El gas propano a granel consiste en un depósito que abastece una casa. El precio por Kg del gas propano a granel está liberalizado, por lo que es muy interesante estudiar las diferentes posibilidades que ofrece el mercado para obtener el mejor precio. Para saber con quién contratar el gas propano a granel puede entrar en www.propanogas.com

Nosotros, desde elblogenergia.com recomendamos utilizar el gas natural en caso de que sea posible, y si no es posible estudiar las posibilidades de nuestra vivien