¡Únete!

¡Inscríbete gratis y recibe las mejores ofertas a través de "Territorio Ahorro"!

¡Suscríbete!

Prohibir el corte de luz por impago. Cómo ahorrar luz.

Created on
min reading

Esta semana se debate sobre la propuesta de “prohibir a las eléctricas cortar durante el invierno el suministro de luz a las familias que no pueden pagar la factura”.

Ante esta propuesta el Gobierno señala que ya ha tomado medidas urgentes para tratar este problema, tanto en el plano social para proteger a las familias más vulnerables, como dentro de la Ley del sector Eléctrico cuya aprobación por la Cámara Baja se prevé para este jueves 19 de Diciembre.

En esta normativa, según se afirma, se garantiza el suministro a un mejor coste, se refuerzan los mecanismos de protección al consumidor, se mantiene el bono social y se incluyen medidas de eficiencia energética. 

No obstante lo anterior lo cierto es que la luz en España es muy cara y cada vez más. De hecho, expresiones del tipo “cómo ahorrar luz” figuran entre las palabras con mayor crecimiento de búsqueda en Google por los españoles en 2013, según nos indican algunas publicaciones.

Este blog pretende ayudar  a los consumidores dándoles información sobre todo lo relativo a la luz, cómo ahorrar en su factura de luz, cómo elegir la mejor tarifa de luz, cómo utilizar un buen comparador de luz.

Ahorrar en luz es posible pero es conveniente asesorarse por una web independiente pues los términos tarifarios de electricidad y gas son complejos. Incluso algunas webs informativas tienen asesoramiento telefónico gratuito y personal. Es importante antes de realizar la onsulta disponer de una factura a mano.

Con un buen asesoramiento nos enteraremos de la importancia de elegir la potencia eléctrica adecuada a las necesidades de nuestra vivienda. Aprenderemos a  valorar en su justa medida los descuentos que nos ofrecen las diferentes compañías. 

Sabremos que el mayor consumo de luz se lo lleva la calefacción, conoceremos las ventajas de instalar una caldera de gas, más económica que una de gasóleo o eléctrica.  

Hay que tener en cuenta que ya tenemos la posibilidad de cambiarnos de compañía de luz o de gas y que el cambio no afecta en absoluto a la garantía del suministro que siempre va a ser igual pues lo realiza la misma distribuidora. Lo que se cambia es de comercializadora y en la actualidad hay variedad de empresas con precios y condiciones diferentes, unas mejores que otras. Por eso es importante una buena información. 

Finalmente no hay que olvidar que el coste de los suministros de luz y gas son un coste fijo de nuestra vida diaria y unos servicios de los que no podemos prescindir pues son necesarios para vivir. Lo que si podemos es informarnos y contratar la mejor tarifa para nuestro consumo doméstico o profesional. Es una materia de la que merece la pena informarse bien.