¡Únete!

¡Inscríbete gratis y recibe las mejores ofertas a través de "Territorio Ahorro"!

¡Suscríbete!

Plan para agilizar el desarrollo de un mercado organizado de gas.

Created on
min reading

El Consejo de la Comisión Nacional de Energía ha elaborado una propuesta que tiene como finalidad el desarrollo de un mercado organizado del gas natural (“hub de gas”) en España.

Justifica su propuesta en que en la última década ha habido un gran crecimiento en el comercio de los mercados mayoristas de gas europeos, no siendo así en España donde se carece de un mercado mayorista como los del resto de Europa que posibilite poder tener una referencia diaria del precio del gas.

La CNE estima que en la actualidad se dan las condiciones en el sector para impulsar un mercado organizado habiéndose pronunciado ya, en varias ocasiones, sobre la importancia de ello para impulsar la liberalización del sector.

El plan de trabajo que se propone incluye la modificación de determinados aspectos de la legislación vigente, en concreto lo referente a la contratación del acceso y, de otra parte, cuestiones para evolucionar hacia un modelo de balance con base en el mercado.  Asimismo se propone la elaboración de un informe sobre la situación actual de los mercados de gas en Europa.

Para todo ello, la CNE creará un grupo de trabajo, dando participación a todos los agentes del sector.