¡Únete!

¡Inscríbete gratis y recibe las mejores ofertas a través de "Territorio Ahorro"!

¡Suscríbete!

Oligopoly continua

Actualizado el
min reading

Parece que el tema del que venimos hablando desde que creamos el blog esta en boca de todos desde que el pasado 18 de noviembre cuando Jordi Evole hizo un programa sobre la energía en Espana en su programa “Salvados” de La Sexta.

Queja de la UNESA

La UNESA (Asociación Española de la Industria Eléctrica) se ha quejado de no haber formado parte de este programa para dar su visión al respecto, donde se destapan la situación actual del mercado energético español.

La Sexta, así como Jordi Evole, han comentado al respecto que debían hacer un programa de 50 minutos y que se descartaron un total de 15 entrevistas para el programa del pasado domingo 18.

Ayudara esto al mercado?

Nos preguntamos si este programa en el que se denuncian incoherencias de diferentes temas (no entramos en si son todas ciertas o no), ayudará a concienciar a los usuarios de que nuestro sistema energético actual no es eficiente, al menos para los usuarios finales. Si parece claro, que empeorar dudamos que empeore, puesto que ya sabemos que poco a poco iremos pagando más y más, a menos que hagamos algo.

Quizás, sea el momento de concienciar a la gente de que el precio de la energía no esta fijado y no tengo nada que hacer, si no que existen muchas empresas en el sector que ofrecen los mismo servicios que el resto a un precio mas asequible aún no perteneciendo al Oligopolio creado por ellas mismas y los gestores del sistema energético.

Veremos si Jordi Évole nos deleita con una segunda parte de programa sobre la energía para conocer la visión de las empresas