¡Únete!

¡Inscríbete gratis y recibe las mejores ofertas a través de "Territorio Ahorro"!

¡Suscríbete!

Mejoras en la red eléctrica de Palomar de Arroyos

Actualizado el
min reading

Endesa como una de las comercializadoras más influyentes en el mercado energético, ha decidido realizar una inversión de un total de 17.000 euros en el municipio turolense de Palomar de Arroyos, con el fin de mejorar la red eléctrica del lugar.


¿En qué ha consistido la remodelación?

La inversión llevada a cabo por Endesa se encuentra dentro de su propio programa anual de revisión de instalaciones. En este momento, la remodelación ha ido encaminada a:

  1. Revisar la red de distribución que abastece energía a la localidad turolense.
  2. Instalación de un nuevo conductor en el tendido eléctrico.
  3. Sustituir apoyos y elementos aisladores.
  4. Distanciar la masa forestal del sistema eléctrico para garantizar la seguridad.

El objetivo fundamental de la remodelación ha sido mejorar la calidad de servicio y suministro tanto a clientes particulares como al ámbito agrícola sujetos a esta red eléctrica

Cambiar la luz con Endesa

Conforme a la normativa actual en la que se mueve el mercado energético, los usuarios gozan de plena libertad para elegir la compañía con la que facturar por primera vez o cambiar a otra si no se encuentran satisfechos.

Tramitar el cambio de otra compañía a Endesa se podrá llevar a cabo a través de Internet, por teléfono o personándose en una oficina física. Para ello, el cliente deberá tener a mano una serie de documentos imprescindibles para la gestión administrativa a realizar:

  • Nombre, apellidos y DNI del titular del contrato, así como algunos datos de contacto (teléfono, correo electrónico).
  • Código Universal del Punto de Suministro. (Aquellos que anteriormente hayan tenido contratada la luz, pueden encontrar este dato en cualquiera de las facturas que se emitieran).
  • Término de potencia eléctrica que se necesita.
  • Número de cuenta en el que se van a cargar las futuras facturas de la luz.
  • Boletín Eléctrico si se trata de una vivienda antigua, el boletín anterior ha caducado (se expiden para una vigencia de 20 años) o se trata de una vivienda que nunca tuvo luz.

La tramitación se hará efectiva en el plazo de 15 a 20 días hábiles desde su solicitud.

¿Cuánto cuesta el cambio de compañía?

casa_electricidad

En principio, los cambios de compañía no reportan ningún cambio para el cliente, se trata de una gestión totalmente gratuita que realizan todas las comercializadoras del mercado. Existen casos excepcionales en los que los clientes tienen un contrato firmado sujeto a un periodo de permanencia que no han cumplido con otra comercializadora.

Para estos supuestos, si el cliente decide cambiar a Endesa, tendrá que abonar en torno a un 5% del coste estimado hasta acabar el periodo de permanencia. También hay que tener en cuenta si se dispone de algún servicio de mantenimiento que conlleve una penalización similar.

Tarifas de luz con Endesa

Endesa cuenta con ofertas y planes energéticos para todos los tipos de consumidor en luz y gas. Centrándonos en el caso que nos ocupa, Endesa ofrece tanto tarifas eléctricas reguladas como tarifas adscritas al libre mercado. Dependiendo de las necesidades de cada usuario y de los hábitos de consumo encontramos:

  1. Tarifa PVPC de Endesa (regulada por el Gobierno).
  2. Tarifas Tempo. En esta modalidad la comercializadora ofrece Tempo Siempre Ganas (incluye el descuento en las horas más baratas de la discriminación horaria) y Tempo Fin de Semana (Concentra las horas más económicas en fin de semana).
  3. Tarifas One Luz. Esta tarifa aplica un descuento en el total de la factura de la luz de manera indefinida e invariable para todo tipo de potencias contratadas.