Se encuentra usted aquí

Las renovables reducen la "factura de la luz"

baja_luz

Desde el Ministerio de Industria, Energía y Turismo se ha hecho oficial la propuesta de semanas atrás, referente a la bajada en el precio de la electricidad y así conseguir un ahorro en la factura de energía.


¿Qué propone la rebaja de la luz?

Los precios de la luz sólo sufrirán un descenso de aproximadamente un 2,6% en la parte regulada de la factura eléctrica. La rebaja comenzará en enero del  próximo año y se extenderá durante los doce siguientes meses.

Es importante tener en cuenta que la rebaja supone una reducción del importe en el 40% de la factura. Para hacernos una idea, el consumidor que esté pagando 500€ mensuales en su factura de la luz, ahorrará con esta rebaja en torno a 13€ en cada recibo, según cálculos ofrecidos por el ministerio.

Bajada de la electricidad gracias a "las renovables"

campo_eolico

La rebaja prevista para aplicarse a partir del 1 de enero de 2016, nació como propuesta en base a la previsión del cierre del ejercicio con superávit en el sector eléctrico. Actualmente la propuesta se ha hecho oficial, gracias al superávit de tarifa que se ha obtenido a través del sistema de incentivos y ayudas a las energías renovables.

El sector energético en España, sigue trabajando para ofrecer proyectos de desarrollo de las energías renovables. Hasta el momento, gracias a las convocatorias de subastas de energía limpias, ha supuesto el incremento de las inversiones extranjeras, alcanzando los tres millones de euros en el sector.

¿Y si se amplían las energías eólicas?

Llevando a cabo una serie de reformas y medidas,  extender la energía eólica  permitiría reducir el gasto energético de fuentes naturales limitadas (gas y carbón) y reportaría grandes beneficios a nivel económico y social:

  • Al emplearse la energía eólica como primera fuente de energía, los niveles de contaminación sufrirían un gran descenso.
  • En cuanto a los beneficios económicos, se obtendrían aproximadamente 13 millones de euros.
  • La instalación al igual que la gestión de las infraestructuras para generar y canalizar toda la energía daría lugar a la creación de nuevos puestos de trabajo.
  • Los sistemas de energía eólica son suministros bastante económicos en comparación con los tradicionales.

El sistema de las energías renovables en España aun alberga aspectos de mejora para lograr un funcionamiento más óptimo y donde sea necesario abonar pagos por capacidad. Actualmente nuestro país no dispone de la interconexión adecuada con el resto de los países miembros de la Unión Europea, para suprimir los pagos de dicho concepto.

En definitiva, llevar a cabo el desarrollo de los sistemas de energía renovable a través de las políticas medioambientales supondría grandes beneficios.

Para más información de energía llame al 91 198 10 05