¡Únete!

¡Inscríbete gratis y recibe las mejores ofertas a través de "Territorio Ahorro"!

¡Suscríbete!

La luz sube en enero

Created on
min reading
Subida de la luz
La luz subirá finalmente un 2,3% y hasta el segundo trimestre no se volverá a revisar.
 
Tras el último consejo de ministros el presidente del Gobierno ha anunciado que la subida de la luz será de un 2,3%. Esta reforma se ha aprobado como un mecanismo de tránsito. La subida 
costa de un 1.4% en el coste de la energía y un 0.9% en la parte regulada, esta forma parte de los peajes. 
 
El presidente del Gobierno ha afirmado que una de las decisiones más difíciles en la legislatura han sido los temas relacionados con la reforma energética. Este siempre ha sido un tema de controversia entre los políticos, pero sobre todo también entre los ciudadanos ya que son los principales afectados. 
 
Esta modificación del precio afectará a 18,5 millones de usuarios que aplican la tarifa de último recurso. Con esta subida se pude decir que en este 2013 ha llegado a subir casi un 10% la luz. Las reformas que se han ido realizando en octubre (3,1%), agosto (3,2%) y julio (1,2%). Esto ha sido un tema polémica, ya que en la anterior subasta de la luz celebrada en el 19 de Diciembre fue anulada, para llegar a otro acuerdo y este es el acuerdo al que han llegado finalmente. 
 
España tiene el precio de electricidad más cara de Europa después de las islas, y esto no es bueno para la competitividad del mercado y tampoco favorece a la creación de empleo. Por ello el presidente afirma que estamos en un país donde se puede generar el doble de energía de la que consume, pero a pesar de eso se ha tenido que llegar a un aumento del precio de la luz.
 

¿Cómo se puede afrontar la subida de la luz? 

 
Es el momento de mirar las facturas de luz y ver de dónde se puede ahorrar. Para ello hay que saber si la potencia eléctrica es la correcta y si interesa contratar discriminación horaria en su tarifa. 
 
Para ello existe el comparador de luz. Esta aplicación te dice que tarifa de luz se ajusta más a las necesidades, a la potencia y al consumo. Es importante saber la variedad de tarifas que ofrece las comercializadoras de luz y ver que tarifas tienen las comercializadoras de mercado libre. Ya que esta puede ser una buena salida para ahorrar en la factura de la luz.