¡Únete!

¡Inscríbete gratis y recibe las mejores ofertas a través de "Territorio Ahorro"!

¡Suscríbete!

GLP : GAS PROPANO Y BUTANO

Actualizado el
min reading
Cisterna de gas

¿Qué es el GLP: Gas licuado del petróleo?

El gas licuado del petróleo es la mezcla de gases licuados presentes en el gas natural o disuelto en el petróleo. Los componentes del GLP aunque son gases, son muy fáciles de licuar de ahí su nombre.

En la práctica podemos decir que el GLP es una mezcla de propano y butano.

Es uno de los combustibles más utilizado en España y se vende de dos formas, como gas propano Envasado y como gas propano canalizado. El gas propano es el GLP con más poder calorífico, por encima del propio Gas butano.

¿Qué es el GLP Canalizado o Gas propano Canalizado?

Se conoce como GLP canalizado al suministro mediante una red de tuberías de gas propano, que lleva desde un depósito que puede estar enterrado o en superficie hasta la vivienda.

¿Qué es el GLP Envasado o gas propano envasado?

Es el suministro de gas propano envasado en bombonas o contenedores portátiles.

Existen bombonas de 11 y 13 kg que tienen un uso doméstico y contenedores de 35 Kg que se utilizan para uso industrial normalmente.

Este tipo de gas en contenedores es la alternativa en caso de no disponer de gas canalizado.

Cuotas de mercado por ventas de GLP Canalizado.

La actividad del GLP Canalizado no se encuentra liberalizada, quiere decir que todos los clientes se suministran a través de la empresa titular de la red de distribución.

El primer lugar lo ocupa Repsol con un 91,37% de cuota de mercado por volumen de ventas, seguido de Cepsa Gas Licuado con un 7% y Galp con un 0,68%.

Repsol Butano es el principal suministrador en todas las comunidades autónomas excepto en las islas Canarias que es DISA GAS S.A.U que es el único distribuidor de las islas.