¡Únete!

¡Inscríbete gratis y recibe las mejores ofertas a través de "Territorio Ahorro"!

¡Suscríbete!

Gas Natural VS otras energías

Actualizado el
min reading
Comparación gas natural

Tener gas natural es más económico que otro tipo de energía.

Actualmente todos los consumidores de los suministros de luz y gas buscan el ahorro. Es importante informarse antes de realizar cambios de compañía o realizar algún tipo de instalación tanto eléctrica, como de gas.

Existen varios tipos de energías. Estas abastecen las necesidades de los usuarios, pero es importante saber qué tipo de usuario eres y cuál es la energía que más se ajusta a las necesidades horarias del hogar y al tipo de consumo que se realiza.

¿Qué tipo de energía para mi casa?

Los diferentes tipos de energía son:

Electricidad: es el más habitual. Su precio es el más elevado, convertir electricidad en calor tiene un coste muy alto, por lo que para la calefacción, el agua caliente y la cocina se recomienda cualquier otro tipo de energía. Puede consultar las diferentes tarifas de electricidad.

Gas Propano: El gas propano puede ser canalizado, en depósito (a granel) o en botellas. El precio del gas propano canalizado está regulado, al igual que el de las botellas más utilizadas. En cambio, para los depósitos de gas propano a granel están liberalizados y se puede contratar el suministro con la compañía que quiera.

Gas Butano: Las botellas de gas butano están reguladas por el gobierno, y las compañías que distribuyen las bombonas son Repsol, Cepsa y Galp Energía. El precio del butano es más caro que el propano canalizado pero inferior a la electricidad.

Gasoil: Es un tipo de energía que está en desuso por su alta contaminación, olor y precio.  

Gas Natural: Es la más económica, pero no todas las viviendas tienen opción de utilizarla, ya que la distribución de gas natural sólo llega a las grandes ciudades.

Desde elblogenergia.com abrimos el teléfono 91 198 10 07 para los clientes que quieran más información con respecto al gas natural, y para clientes que quieren saber si pueden cambiar su instalación de butano o electricidad por una de gas natural. Es importante saber que las compañías subvencionan este cambio y tiene un coste muy muy reducido para el cliente. 

Además, si ya tienes gas natural, puedes comparar tarifas de gas natural y elegir la más barata.