¡Únete!

¡Inscríbete gratis y recibe las mejores ofertas a través de "Territorio Ahorro"!

¡Suscríbete!

Gas Natural Fenosa se expende a Latinoamérica y Asia con la ayuda de Kuwait

Created on
min reading

¡Gas Natural Fenosa continúa con sus planes de expansión! La compañía española no solo quiere abrir su mercado en el continente americano, busca concretamente iniciar una operación específicamente en Latinoamérica y también en Asía, algo que solo es posible teniendo a Kuwait de su parte.

El acuerdo establecido entre Kuwait Investment Authority (KIA) y Gas Natural Fenosa permite disponer de 504 millones de euros y con esta cantidad poder adquirir el 25% de la filial Global Power Generation. Esta iniciativa planteada puede suponer un impulso en la construcción de alrededor de 5.000 MW tanto en el continente asiático como americano.

Estas no han sido las únicas decisiones que ha tomado la compañía energéticas en los últimos días, puesto que también se ha planteado actualizar e invertir en las redes de distribución en el territorio español, fijándose como objetivo destinar unos 2,8 millones de euros en un plazo de 2015 a 2017.

Gas Natural Fenosa en el mercado energético español

Gas Natural Fenosa (GNF) es conocida en todo el territorio español, no solo por ser una comercializadora de energía sino también una distribuidora del suministro, y tras la liberalización del mercado de gas como de luz sus papeles están completamente diferenciados como ocurre con el resto de compañías. Por ello, la situación de esta empresa se encuentra de dicha manera:

  • Gas Natural Distribución se encarga de suministrar gas y Unión Fenosa Distribución de facilitar electricidad a los consumidores tanto domésticos como profesionales. Esto permite que la calidad del abastecimiento sea el mismo aunque el cliente esté con otra compañía.
  • Gas Natural Fenosa comercialización es la que se encarga de ofrecer, facilitar y vendes tarifas tanto de electricidad como de gas natural a los usuarios del mercado energético.

La división de estos dos papeles ha permitido que los consumidores puedan contratar con cualquier compañía, un aspecto muy importante para ellos porque les permite buscar tarifas de energía más económicas y que realmente se adapten a las necesidades que tienen que cubrir en ese momento.

¿Puedo ahorrar en luz y gas con las tarifas de Gas Natural Fenosa?

Gas Natural Fenosa al igual que el resto de compañías energéticas ofrecen una serie ofertas a los clientes, donde queda establecido un precio con descuentos incluidos y que además incorpora otras condiciones de contratación que pueden ser muy ventajosas. En ese aspecto, la forma más sencilla de encontrar una tarifa adecuada es a través de un comparador de energía.

Este tipo de herramienta se puede encontrar en Internet de manera gratuita y el consumidor puede utilizarla siempre que quiera. Para ello, solo tiene que introducir una serie de datos del suministro sin necesidad de ofrecer documentación personal y finalmente se encuentra la oferta más económica del momento.