¡Únete!

¡Inscríbete gratis y recibe las mejores ofertas a través de "Territorio Ahorro"!

¡Suscríbete!

Gas Natural Fenosa. Opinión 2013

Actualizado el
min reading

Ventajas de Gas Natural Fenosa.

La empresa  Gas Natural  Fenosa es la segunda empresa energética más admirada del mundo y la primera de España según la revista estadounidense Fortune. Esta es la valoración correspondiente a 2013.

Según un comunicado, en esta clasificación, Gas Natural Fenosa ha avanzado 8 puestos respecto del año pasado. De esta manera se sitúa por delante de muchas multinacionales conocidas y es una de las dos empresas españolas que destacan en el ranking.

Para la realización de este ranking la revista Fortune recopila datos de más de 1.500 empresas pidiendo información a analistas, observadores y ejecutivos en diferentes cuestiones sobre responsabilidad social  y el valor de la inversión entre otros.

Gas Natural Fenosa tiene 20 millones de clientes en todo el mundo, nueve de ellos en España.

Recientemente el Consejero Delegado de Gas Natural  Fenosa, Rafael Villaseca, señalaba su  preocupación con la caída del consumo español. La empresa apuesta por la internacionalización y por la reducción de costes para compensar la situación actual.

“Estamos preocupados por la evolución de los mercados domésticos y la situación regulatoria” declaraba el Consejero Delegado. Exponía asimismo que el Plan estratégico de la empresa 2010-2014 había que revisarlo dada la caída del consumo español. Indicaba también que es preciso invertir en los mercados emergentes como Latinoamérica.

Villaseca criticaba asimismo el aumento de las subvenciones a energías renovables y al carbón mientras el consumo eléctrico acumula tres años de caídas en España por contribuir al déficit de tarifa.