¡Únete!

¡Inscríbete gratis y recibe las mejores ofertas a través de "Territorio Ahorro"!

¡Suscríbete!

Gamesa lidera el mercado de la energía eólica en India

Created on
min reading

Más de 20 años de experiencia en el sector, pero también la instalación de más de 30.000 MW en 50 países avalan el trabajo de Gamesa, una de las cabezas mundiales en energía eólica. Su liderazgo se asienta ahora en India con la reciente firma de un contrato para el suministro de 260 MW.

La compañía española de aerogeneradores instalará aunque también operará 160 MW para Greenko y 100 MW más para CLP India. Unidos a la energía que suministró el pasado año en el país, computan un total de 850 MW que convierten a la empresa en el primer promotor de turbinas del país.

En los últimos años, India se ha convertido en uno de los países con mayor potencial de energía eólica. Algunas fuentes señalan que, para 2018, India alcanzará una capacidad de 36.000 MW debido a la creciente demanda de energía eléctrica en el país.

¿Cómo oscila el precio de la electricidad en base a las energías renovables?

La mayor o menor generación de energías renovables afecta directamente al precio de la electricidad. Una mayor producción de energía eólica, como la que nos ocupa, interviene en el mercado eléctrico bajando su precio debido a la menor demanda de electricidad.

En este contexto de variaciones de precios, los clientes deben informarse de las condiciones en las que las empresas comercializan la luz para encontrar la mejora tarifa del mercado y cambiarse de compañía eléctrica de manera gratuita.

El comparador de tarifas de luz ofrece, online y sin coste, un desglose de los precios y condiciones de contratación que las empresas eléctricas tienen disponibles, en base a los criterios de búsqueda del cliente.

¿Es posible contratar una tarifa renovable?

En el mercado de electricidad, el usuario puede contratar cualquier tipo de tarifa siempre que se ajuste a las necesidades que quiere cubrir y las comercializadoras se encargan de brindar ofertas con energía renovable.

Cada vez son más los consumidores que buscan contratar una tarifa con compañías de energía renovable, no solo para potenciar una defensa del medio ambiente sino también por el ahorro en el coste de la electricidad e incluso por el trato cercado que se establece entre el consumidor y la comercializadora.

Antes de tomar la decisión para contratar con una compañía renovable o con otra es conveniente conocer los descuentos ofrecidos y también el precio que establece tanto para la potencia como para el consumo. La elección es importante porque determinará el coste de la factura y por lo tanto el ahorro en electricidad.