¡Únete!

¡Inscríbete gratis y recibe las mejores ofertas a través de "Territorio Ahorro"!

¡Suscríbete!

España será base exportadora de gas en la Unión Energética Europea

Created on
min reading

La Comisión Europea se encuentra en el punto de partida de uno de los mayores intentos de reforma del modelo energético europeo. La CE ha señalado a Argelia como una de las principales necesidades de gas que requiere la  Unión Energética. Esta maniobra coloca a España, que posee dos gasoductos de conexión en el Magreb, como plataforma de reexportación.

Bruselas pretende así poner fin a la dependencia energética de Rusia y a la fragmentación de la política europea. El eje principal en torno al que gira el proyecto es la seguridad del suministro y la, ya citada, diversificación de proveedores. El vicepresidente de energía de la CE, Maros Sefcovic, ha citado un futuro aumento importante de las importaciones a través del Cáucaso, el Mediterráneo y Argelia.

Renovar edificios para una mayor eficiencia en la calefacción

Este nuevo proyecto energético de la Comisión Europea pasa también por recortar el despilfarro en el sistema de calefacción. La Unión Energética señala que la calefacción es la mayor fuente de demanda de energía de toda Europa y que, en la mayoría de los edificios, depende de gas importado.

Bruselas señala además que el 90% de las viviendas son ineficientes, energéticamente hablando. La Comisión Europea intentará reducir el sobregasto con una revisión de las directivas sobre eficiencia energética de los edificios, y con iniciativas para facilitar la financiación de proyectos de renovación.

Ahorrar en calefacción de gas natural

El ahorro en la factura de gas natural pasa por encontrar la tarifa más barata y que mejores condiciones ofrezca del mercado. La opción más aconsejable para ello es utilizar el comparador de tarifas de gas, una aplicación online y gratuita que encuentra las ofertas de las comercializadoras que más se ajustan al cliente.

Para ello, el usuario únicamente debe aportar una serie de datos relativos a su suministro, con el objeto de comparar precios y tarifas en base a sus necesidades. Esta herramienta no requiere ningún tipo de documentación personal y no implica una obligatoriedad de contratación.