¡Únete!

¡Inscríbete gratis y recibe las mejores ofertas a través de "Territorio Ahorro"!

¡Suscríbete!

Endesa mejora la red de distribución en la zona de Huesca

Created on
min reading

Endesa Distribución ha destinado un presupuesto para mejorar la calidad del servicio eléctrico en Huesca, concretamente en las zonas como Arguis, Murillo Gállego, la comarca de La Hoya, La Sotonera o Casbas de Huesca. El dinero invertido en estas mejoras de la red de distribución se ha elevado a 69.000 euros.

Las actualizaciones planteadas por Endesa Distribución han permitido crear más espacios de seguridad entre la red y la masa forestal. También se han encargado de mejorar el aislamiento, reforzar las zonas del suministro y de esta manera conseguir reducir el tiempo de espera cuando se produzca una incidencia.

La distribuidora de la zona de Huesca quiere consolidar así la red eléctrica, no solo de media tensión sino también de baja tensión en las zonas más rurales y de esta manera mejorar la calidad del servicio para alrededor de 4.500 clientes de la zona.

¿Debo contratar la electricidad con Endesa?

Desde la liberalización del mercado eléctrico en el año 2009, el consumidor tiene plena libertad de escoger una compañía de electricidad del mercado, sin necesidad de recurrir a su distribuidora o contratar obligatoriamente con ella. Endesa Distribución facilita el suministro de luz aunque se suscriba una oferta con una comercializadora diferente.

Esta libertad para elegir suministrador abre un gran abanico de posibilidades para los usuarios del mercado, sobre todo para aquellos que están interesados en comparar tarifas de electricidad para buscar la más económica y que procuran que se incluyan descuentos al igual que condiciones de contratación que se ajusten a sus necesidades.

Lo mismo ocurrió en el sistema de gas natural que fue liberalizado en el año 2008, teniendo como resultado que la distribuidora de la zona se encarga de facilitar el abastecimiento al cliente, pero éste puede contratar con cualquier compañía del mercado e incluso unificar el suministro de gas con el de electricidad.

¿Cómo puedo contratar una tarifa de electricidad?

El cliente que quiere contratar una tarifa de electricidad es porque necesita dar de alta el suministro en la vivienda o porque quiere mejorar las condiciones que tiene actualmente con su comercializadora. En cualquiera de los dos casos, el usuario solo tiene que ponerse en contacto con la comercializadora y debe entregar los siguientes documentos al operador que le atienda:

  • Datos del titular del suministro.
  • Dirección de la vivienda.
  • Cuenta bancaria.
  • Código Universal del Punto de Suministro (CUPS).
  • Potencia eléctrica.

El coste del alta de electricidad viene determinado por la distribuidora de su zona, que en este caso es Endesa Distribución y se cobra a través de la primera factura eléctrica. Si se trata de un cambio de compañía de luz no tiene ningún coste para el cliente a no ser que tenga una permanencia.

El tiempo estimado para disponer de suministro eléctrico es de 5 a 7 días hábiles cuando se efectúa un alta y de 15 a 20 días hábiles cuando se realiza un cambio aunque en este caso se sigue disfrutando de electricidad en la vivienda.