¡Únete!

¡Inscríbete gratis y recibe las mejores ofertas a través de "Territorio Ahorro"!

¡Suscríbete!

El Ministerio de Industria obliga a la austeridad energética en 2015

Created on
min reading

243 millones de euros de ahorro es el objetivo que ha marcado el Ministerio de Industria, Energía y Turismo. Esta medida de austeridad energética, impuesta por el nuevo Fondo Nacional de Eficiencia Energética, afecta directamente a 240 empresas del sector.

El desglose del ahorro, incluido en la orden ministerial del Boletín Oficial del Estado de este martes, estima un esfuerzo de 207 millones para el presente año unido al reajuste del pasado ejercicio y que se saldó con un importe adicional de 36 millones.

Esta ordenanza obliga a dichas empresas a ahorrar durante 2015 una energía equivalente a 1,5% del volumen de ventas anual y gracias a esta medida se ahorrará un total de 3.046 GWh. Las empresas más perjudicadas serán Repsol con 44 millones, Endesa con 31 millones y Gas Natural Fenosa con 28 millones.

La empresa de electricidad y gas natural más económica

Este tipo de medidas de austeridad suelen perjudicar directamente al consumidor. Las empresas, al tener que renunciar a un porcentaje de sus ventas, suelen realizar ajustes en el precio de la luz para alcanzar los objetivos anuales, que pasan por una subida del coste del kilovatio hora (kWh).

La empresa de luz más económica será aquella que no sólo se limite a proporcionar el precio más barato por el kWh, sino que  tendrá que ofrezca los descuentos más altos y las condiciones de contratación más ventajosas para producir un ahorro en la factura energética del consumidor.

Encontrar la mejor oferta de luz o gas

Encontrar la tarifa más adecuada a un punto de suministro, y la empresa que la oferta, es una tarea sencilla gracias al comparador de tarifas de luz. Esta aplicación, gratuita y online, busca entre todas las comercializadoras del país aquellas tarifas que son más ventajosas por sus precios, descuentos y condiciones.

Para poder acceder a un estudio más exacto del comparador se necesitarán una serie de datos, relacionados con el punto de suministro y no implica ningún tipo de obligación en la contratación de una tarifa de electricidad o gas natural.

  • Cantidad de electrodomésticos en el hogar.
  • Consumo medio del inmueble.
  • Superficie en m2.
  • Número de habitantes.
  • Si busca discriminación horaria o no.

Una vez facilitados todos estos datos al comparador, esta herramienta inicia una búsqueda completa entre todas las ofertas del mercado y expone un listado con aquellas que son más favorables para el consumidor.