¡Únete!

¡Inscríbete gratis y recibe las mejores ofertas a través de "Territorio Ahorro"!

¡Suscríbete!

El consumo de electricidad se desploma

Actualizado el
min reading

La subasta de CESUR donde se establece el precio de la tarifa de último recurso de electricidad para los próximos tres meses ya nos dejó entrever este dato. Se produjo una reducción de un 6,6% en la factura debido a una menor demanda y a la gran aportación de las energías renovables.

Datos oficiales de consumo y producción del primer trimestre

La energía consumida durante el primer trimestre descendió un 4,6% (un total de 64,362 de kWh) respecto al mismo periodo del año pasado, teniendo el año pasado un día más ya que era bisiesto.

La estructura de la producción de la electricidad en España varió debido en gran parte al gran aumento de producción eléctrica de energía hidroeléctrica, que aportó un 151% más que el año pasado (más del doble). No hay que recordar el invierno tan lluvioso que hemos tenido y que ha obligado a desembalsar grandes cantidades de agua en los últimos meses.

Este aumento unido al aporte de otras energías en régimen especial como las renovables han permitido reducir la producción de energía nuclear en un 10% respecto al año anterior.