¡Únete!

¡Inscríbete gratis y recibe las mejores ofertas a través de "Territorio Ahorro"!

¡Suscríbete!

El Bono Social y la futura reforma del Gobierno

Created on
min reading

Últimamente, tras las palabras del ministro Soria en las que confirmaba la intención de reducir la el acceso a la TUR a los usuarios con potencias contratadas menores, hemos hablado mucho sobre la TUR pero no sobre la tarifa orientada realmente a la protección del usuario vulnerable, el Bono o Tarifa Social.

 

Reducción de usuarios con acceso a la TUR

 

El gobierno, y en concreto el ministro Soria, ha basado su propuesta en la reducción del acceso a la Tarifa de Último Recurso a las potencias contratadas inferiores a 5 kW. Parece razonable en estos momentos de crisis, y se deduce de sus palabras que las personas con acceso a la tarifa social no pierden su acceso con este cambio.

 

El Bono o Tarifa Social

 

El Bono social es una tarifa orientada hacia el consumidor más vulnerable y que se caracteriza por su precio y por su accesibilidad. Es una tarifa que actualmente tiene un precio aproximadamente un 23% más barata con respecto a la TUR con lo que realmente si podemos acceder a ella hay una ventaja representativa.

 

Obviamente, el número de personas con acceso a esta tarifa es bastante reducido, ya que está realmente orientada a que se beneficien de ella personas o familias con dificultades o muchos miembros en ella. Actualmente, para acceder a ella habría que encontrarse en las siguientes situaciones: Potencia contratada en una CUR menor a 3 kW (se le aplica de forma automática), personas con mas de sesenta años que en ciertas condiciones económicas, familias numerosas y familias con todos sus miembros en paro.