¡Únete!

¡Inscríbete gratis y recibe las mejores ofertas a través de "Territorio Ahorro"!

¡Suscríbete!

EDP vende Naturgas distribución

Actualizado el
min reading
Información sobre Naturgas

EDP vende Naturgas Energía distribución, la encargada de hacer llegar el gas natural a parte del territorio español, aunque continuará con su comercialización.

¿Quién ha comprado Naturgas?

EDP (Energías de Portugal) ha anunciado la venta de la distribuidora de gas Naturgas a Nature Investments, vehículo instrumental de White Summit Capital y Covalis Capital, donde también participan un grupo de inversores compuesto por JP Morgan Infraestructure, Swiss Life y Abu Dhabi Investment Council.

La operación se ha cerrado por 2.591 millones de euros que ayudarán a solventar la deuda que EDP (Energías de Portugal) tiene pendiente.

¿Por qué se produce la venta de Naturgas?

La transacción de Naturgas, segunda red de distribución de gas en España tras Gas Natural Fenosa, es una de las múltiples operaciones de venta realizadas dentro del sector energético, como también está sucediendo con Renovalia, CLH o Redexis.

El fin que ha llevado a EDP a vender los activos gasistas de Naturgas es reforzar sus objetivos, financiar la oferta lanzada sobre EDP Renovables, reducir la deuda y aumentar el nivel de integración del modelo de negocio energético.

Con esta venta Energías de Portugal (EDP) se deshace de la distribución de gas natural en la Península Ibérica, pero continúa manteniendo la comercialización de gas natural.

Consecuencias de la venta de Naturgas para los clientes de EDP Naturgas Energía

Los clientes que tienen contratado el servicio de gas natural con Naturgas no tienen que temer por ningún tipo de consecuencia. Desde EDP-HC quieren tranquilizar a sus usuarios informándoles de que no habrá variaciones en las tarifas del gas de EDP ni tampoco a la hora de la facturación del gas natural.

La venta de Naturgas supondrá un cambio de propiedad sobre las redes de distribución, pero el mantenimiento seguirá dependiendo de Naturgas y, además, EDP podrá conservar el resto del negocio de gas natural.