¡Únete!

¡Inscríbete gratis y recibe las mejores ofertas a través de "Territorio Ahorro"!

¡Suscríbete!

Día mundial de la eficiencia energética.

Created on
min reading

El día mundial de la eficiencia energética se celebra el 5 de Marzo. La primera vez que se celebró este día fue en 1998.

¿Qué es la eficiencia energética?

Pues es obtener más con menos. Es optimizar el uso de la energía. Es obtener los mismos servicios energéticos con menos recursos, con la misma o mayor calidad de vida, con menos contaminación y a un precio inferior al actual.

La eficiencia energética se plantea como una política de freno contra el cambio climático y para crear sociedades sostenibles.

“Usar la energía con cabeza” nos dice Red Eléctrica en este día mundial con el objetivo de rebajar el consumo eléctrico y las emisiones de gases con efecto invernadero.

Gas Natural Fenosa celebra el día sorteando regalos eficientes, televisiones con sistema led, planchas bajo consumo, termostatos regulables, etc.

Este blog de energía se suma a la celebración de este día mundial de sensibilización recordando los numerosos consejos que tiene publicados sobre uso inteligente de la energía:

·         Uso adecuado de electrodomésticos seleccionando los que tienen etiqueta eficiente

·         Controlando la temperatura de los hogares evitando una excesiva calefacción en invierno, y excesos de aire acondicionado en verano

·         Desconectando totalmente los aparatos cuando no se usan

·         Reduciendo la potencia contratada con un uso racional de la energía no simultaneando el uso de electrodomésticos

·         Tarifas con discriminación horaria y el uso de programadores de los electrodomésticos en horas valle.

 

Y todo ello además nos servirá para pagar menos en el recibo de la luz.