¡Únete!

¡Inscríbete gratis y recibe las mejores ofertas a través de "Territorio Ahorro"!

¡Suscríbete!

Dar de alta la luz

Created on
min reading

Cuando nos mudamos o compramos una nueva casa, lo primero que se nos viene a la cabeza es si tendrá el suministro eléctrico. Vamos a intentar explicar lo que hay que hacer para dar de alta el suministro eléctrico o de gas. 

¿Cómo dar de alta la luz? 

Si nos mudamos o compramos una casa de nueva construcción, el promotor o el propietario nos tendrá que dar el boletín o certificado eléctrico del suministro. Este certificado nos indica que la instalación eléctrica esta APTA para dar de alta la luz, y además nos indica la potencia máxima que resiste nuestra instalación.

Una vez tenemos el certificado, nos ponemos en contacto con la comercializadora, esta se encargará de realizar los trámites con la distribuidora de la zona para que vengan a instalar el contador a nuestra casa, en el momento que tengamos el contador nos podrán dar el número CUPS. Este número es el que identifica a la instalación, no está asociado ni al contrato ni al contador ni al cliente, simplemente a la instalación, y para conseguirlo podremos mirarlo en una factura anterior o llamando a nuestra distribuidora.    

Si ya ha tenido suministro eléctrico la vivienda

En el caso que haya tenido suministro la vivienda, hay que llamar a la distribuidora para saber si nos han quitado el contador. En caso de que así sea, llamaremos a la distribuidora para que nos vuelva a poner el contador y le pediremos el número CUPS, con este número podremos llamar a cualquier comercializadora y dar el alta con ellos. Para saber más sobre cómo dar de alta con las distintas comercializadoras: