¡Únete!

¡Inscríbete gratis y recibe las mejores ofertas a través de "Territorio Ahorro"!

¡Suscríbete!

Contratar la luz y el gas. Cómo elegir la mejor tarifa. La verdad sobre este tema.

Actualizado el
min reading

El “Momento cero de la verdad” (ZMOT) es el momento en que el consumidor consulta internet para obtener información de forma previa a tomar la decisión adecuada -nos dice- Jim Lecinsky Vicepresidente de Ventas para Google en EEUU.

Jim Lecinsky es el autor del libro “El momento cero de la verdad”.

A la hora de necesitar dar de alta la luz y gas y elegir la mejor tarifa el “momento cero de la verdad” es el instante en que el consumidor inteligente primero se informa consultando internet y una vez informado, contrata la luz y el gas con la empresa que mejor se ajusta a sus necesidades. 

Obtener información y asesoramiento gratuito en internet en luz y gas es tan fácil como entrar  en una web independiente o, en su caso coger la última factura de luz y gas de nuestra vivienda o negocio y consultar en el teléfono que ofrecen esas webs  la posibilidad de ahorro en nuestra facturación actual.  

Comparar tarifas de luz

La información y asesoramiento previo es determinante y mayor aún en sectores tan complejos como la electricidad y gas. Basta mirar la factura de estos servicios para comprobar que influyen muchos factores a la hora de elegir. Pues bien, en internet se ofrece al consumidor asesoramiento rápido y gratuito. Se ofrece la información a cualquier hora del día, además se ofrece en determinadas webs asesoramiento telefónico directo y personal.

Y si práctico e interesante resulta internet por la diversidad de información que contiene  sobre cualquier producto, incluso de tipo menor y secundario en el tema de algo tan necesario y básico como la electricidad y el gas la información que se puede adquirir por internet es realmente importante.

 La electricidad y el gas son suministros de primera necesidad. No se puede vivir sin luz. Se precisa también energía eléctrica o de gas para los actos más básicos de nuestra vida doméstica: calentar la vivienda, cocinar, consumo eléctrico para agua caliente. Y ambas necesidades, luz y gas suponen un coste fijo en cualquier hogar, negocio o empresa. Un coste permanente todos los meses.

En luz y gas, no estamos ante una compra ocasional de cualquier producto de los que ofrece el mercado donde el descuento, oferta o servicio tiene una incidencia relativa o menor.

En luz y gas estamos ante algo que necesariamente tenemos que “comprar” a cualquiera de las comercializadoras que existen en el mercado. Y ahora con la liberalización del mercado eléctrico, se nos ofrece a todos los consumidores poder elegir entre muchas ofertas de electricidad. Y  la luz y el gas al ser un gasto obligado de cualquier familia o negocio es importante saber las posibilidades  de ahorro que ofrece el mercado y cambiar de compañía si procede.

EL “Momento Cero de la Verdad” de la contratación de la luz y gas  (Zero Moment of Truth ZMOT) está disponible en internet para que los consumidores de luz y gas conozcan toda la verdad sobre esta materia y ayudarles a elegir la mejor tarifa. Sé listo, infórmate y consulta y compara tarifas de luz de forma gratuita.