¡Únete!

¡Inscríbete gratis y recibe las mejores ofertas a través de "Territorio Ahorro"!

¡Suscríbete!

Contadores digitales: Problemas

Actualizado el
min reading

 

 

 

 

 

 

Desde que las compañias eléctricas están instalando los contadores digitales, surgen muchas dudas sobre ellos y el funcionamiento de estos.

¿Mi nuevo contador digital ha aumentado mi consumo?

Resulta que con los nuevos contadores ha habido muchas quejas acerca de los posibles errores de medición de dichos contadores, como comentamos en el artículo anterior, los contadores digitales no tienen margen de error, su estimación es muy alta y pocas veces, por no decir nunca, fallan.

Mi contador digital falla:

Si realmente piensas que tu contador digital falla, lo mejor que puedes hacer es hablar con un electricista para que mida realmente la potencia que consume, conectando todos los aparatos a la misma vez y midiéndola.

En el caso en que la compañía te mande un técnico, y no haya error del contador el técnico tendrá un precio de alrededor de 60€, si no hay mucho desplazamiento de parte del técnico.

Si una vez que ha venido el técnico de nuestra compañía y después de revisar el contador nos dice que está bien, el siguiente paso es abrir un expediente en INDUSTRIA.

Industria mandará otro técnico para revisar de nuevo nuestro contador. En el caso de que tampoco encuentre ningún fallo, el último recurso que nos queda es medir nosotros mismos el consumo para saber si alguien nos está robando la electricidad.

¿Qué mide el contador digital?

Los contadores antiguos solo tenían en cuenta la potencia activa, y nos añadían un recargo de un 5% aproximadamente de la potencia reactiva. Los nuevos contadores digitales miden tanto la potencia activa como la reactiva.

Contador digital Endesa: Pulse aquí