¡Únete!

¡Inscríbete gratis y recibe las mejores ofertas a través de "Territorio Ahorro"!

¡Suscríbete!

Comprender las tarifas de luz

Actualizado el
min reading

Hoy hemos estado viendo las tarifas de las diferentes compañías y nos hemos dado cuenta lo complicado que es entender todo.

Voy a intentar publicar este artículo explicando las tarifas de las diferentes compañías, tanto de las último recurso como las de libre mercado.

Podemos dividir las ofertas de las diferentes compañías en potencia contratada, digamos que hay 3 tramos de potencia y de ofertas; de 0kW a 3kW, de 3kW a 10kW, de 10kW a 15kW.

Para el primer tramo, la tarifa más rentable es la del bono eléctrico, que la ofrecen todos los comercializadores de último recurso.

Para el segundo tramo, hasta hace relativamente poco la tarifa de último recurso era la más económica, aunque hoy en día existen tarifas más rentables. Son tarifas que están normalmente referenciadas a la TUR pero ofrecen un descuento con respecto a ésta. Por lo que lo ideal es comparar las tarifas y elegir la que mejor funcione.

Para el tercer grupo, las tarifas que utilizan las comercializadoras son tarifas propias de cada comercializador o referenciadas a las tarifas reglamentarias (peajes de acceso).

Os vamos a ir explicando estos días el sistema de tarifas según las diferentes potencias y tarifas.