¡Únete!

¡Inscríbete gratis y recibe las mejores ofertas a través de "Territorio Ahorro"!

¡Suscríbete!

Comprar bombonas de butano

Actualizado el
min reading
a

Aquellos usuarios que tengan en su vivienda una instalación de gas butano, para el consumo del agua caliente, la calefacción o la cocina, tienen la opción de realizar la compra de bombonas de butano en una gasolinera o, a través de un pedido telefónico para recibirla directamente en el domicilio.

Comprar butano en gasolineras

Es una opción utilizada por personas que no permanecen en casa durante los horarios de reparto de bombonas de las empresas suministradoras de butano, por lo que acuden a las gasolineras que venden gases licuados del petróleo GLP envasado.

Para poder obtener bombonas en una gasolinera es obligatorio llevar una bombona vacía, para cambiarla por una llena, o tener un contrato de suministro dado de alta, ya que cualquiera no puede comprar una bombona.

¿Qué gasolinera vende bombonas de butano?

Existen muchas gasolineras autorizadas para el suministro de gas butano y propano envasado. Las empresas que comercializan estos productos en España son Repsol, Cepsa y Galp Energía, por lo que, en la mayoría de los casos, las gasolineras de esta misma empresa suelen tener bombonas disponibles. Las gasolineras que se encuentran en vías de servicio muy cercanas a autovías o autopistas tienen prohibida la venta de estos productos.

Pedir bombonas de butano a domicilio

La gran mayoría de usuarios de gas butano reciben las bombonas en su domicilio, debido a la comodidad del servicio, además de ser un reparto gratuito. Por lo que, si el cliente se encuentra en la vivienda, tiene la posibilidad de recibir las bombonas y pagarlas en efectivo directamente al repartidor.

Los pedidos a domicilio se pueden realizar de manera telefónica, acudiendo a una oficina comercial de la empresa o comunicándoselo directamente al repartidor.

Tipos de bombonas

Dentro del mercado del gas envasado, existen diferentes tipos de botellas, según su tamaño. Se comercializan bombonas de 6 kg de butano, bombonas de 11 kg de propano, bombonas de 12,5 kg de butano y botellas de 35 kg de propano