¡Únete!

¡Inscríbete gratis y recibe las mejores ofertas a través de "Territorio Ahorro"!

¡Suscríbete!

¿Cómo trucar el contador de gas?

Actualizado el
min reading

Lo primero que queremos hacer es recordarle que trucar el contador de luz, de agua o de gas es ilegal, pero para el gas, como es el caso de este post, es muy peligroso, ya que se pone en peligro su vida y la de todos sus vecinos.

 

A diferencia de cómo trucar el contador de luz el contador de gas lo trucan modificando los conductos de la instalación, es decir, no manipulando el contador.

La forma con la que pretenden evitar que el gas consumido se vaya contando al pasar por el contador es realizando e instalando un codo o, lo que es lo mismo, un trozo de tubería que “regatee”dicho contador. Esta tubería regateadora que tienen que instalar comunicará el montante  (conducto por el que asciende el gas hasta la vivienda desde la acometida de la calle) con la instalación particular situada ya en el interior, sin pasar por el contador, de manera que evita que el consumo de gas se vaya contabilizando y engrosando el importe de nuestra factura de gas a medida que éste se va utilizando

Esta es la manera ilegal de ahorrar en el consumo de gas y estafar a la compañía de gas, sin embargo, es más honrado comparar tarifas de gas y ver la que más le convenga para conseguir el ahorro que busca o, de igual modo, llevar a cabo algunas medidas de ahorro. Debe tener en cuenta las revisiones de la instalación de gas que realiza la compañía, ya que está cometiendo un fraude que conllevará una sanción severa e importante.