¡Únete!

¡Inscríbete gratis y recibe las mejores ofertas a través de "Territorio Ahorro"!

¡Suscríbete!

¿Cómo se da de alta la luz?

Created on
min reading

Sólo hay que llamar a la compañía de luz que elijas y ellos se ocupan de todo.

No es necesario que sea la comercializadora de la compañía distribuidora de tu región o zona pues desde que existe la liberalización del sector eléctrico, año 2009, el consumidor puede elegir entre todas las comercializadoras eléctricas autorizadas, las cuales se ocupan de contratar con la distribuidora de la zona donde se encuentre la vivienda.

La liberalización ha prohibido que las empresas eléctricas distribuidoras contraten la luz con los consumidores. Ahora solo pueden contratar con los consumidores las comercializadoras de electricidad, no las distribuidoras.

La liberalización ha separado la actividad de las empresas distribuidoras de luz de la actividad comercializadora de luz. Esta es la razón por la que las distribuidoras tradicionales de las regiones en España como Endesa, Iberdrola y Unión Fenosa hayan constituido empresas comercializadoras para poder seguir vendiendo la luz a los consumidores.

Y esta es la razón de que otras grandes empresas eléctricas como por ejemplo la alemana EON o HC ENERGIA/EDP ofrezcan descuentos en sus ofertas de tarifas y servicios a todos los consumidores de España sea cual sea la provincia o localidad donde residan.

La novedad es que se puede contratar la luz con cualquiera de las compañías eléctricas que compiten en España. Hasta hace poco en España había un monopolio en el que solo se podía contratar la luz con la empresa distribuidora de la zona.

La liberalización beneficia al consumidor que puede elegir entre las diferentes tarifas del mercado, analizando que compañía le da mejor oferta y el mejor servicio.

El hecho de que el consumidor pueda elegir entre varias compañías hace que las diferentes empresas eléctricas bajen los precios, den mejores ofertas para que el consumidor las elija como empresa suministradora de energía eléctrica.

En definitiva hace que las diferentes comercializadoras eléctricas luchen por el cliente de la misma manera que las diferentes compañías de telefonía luchan por el cliente bajando los precios, ofreciendo móviles gratis, mejores servicios técnicos etc.

De la misma manera que ahora nos informamos de que compañía de telefonía nos da mejor tarifa de teléfono y nos cambiamos en función de la tarifa, del móvil que nos ofrecen o del servicio técnico ahora hay que informarse de las diferentes ofertas de precio de la luz, servicios, mantenimientos o cuanto oferten las diferentes compañías eléctricas.

Infórmate lo primero de los teléfonos gratuitos de las diferentes compañías que existen en España. Diferentes webs te informan tanto de las comercializadoras eléctricas de tarifas de Último Recurso como de las que existen en el mercado libre disponiendo alguna web  incluso de información telefónica  para ayudar al consumidor a valorar las diferentes tarifas y los diferentes descuentos y servicios de las diferentes Compañías.