¡Únete!

¡Inscríbete gratis y recibe las mejores ofertas a través de "Territorio Ahorro"!

¡Suscríbete!

¿Cómo ahorrar energía en una vivienda?

Actualizado el
min reading

Los consumidores necesitan ahorrar en la energía sobre todo teniendo en cuenta la crisis que se está viviendo en España. Ahora mismo el mercado inmobiliario está bajando sus precios, pero los bancos no están ofreciendo créditos y pocos son los que actualmente pueden comprarse un piso nuevo o embargado.

Sin embargo, unos pocos afortunados sí han sido capaces de conseguir una vivienda nueva y necesitan comenzar a contratar todos los suministros pertinentes. El agua, la luz, el gas… Muchos son los gastos y pocos los ingresos. Por ello, a la hora de elegir cualquier compañía energética, será recomendable utilizar un comparador de luz y gas para intentar encontrar las tarifas más económicas.

¿Qué necesito para comparar precios?

A la hora de instalarse en una nueva vivienda, generalmente habrá que contratar los suministros y previamente sería recomendable que los usuarios realizaran una estimación de su consumo. Eso les ayudaría a elegir oferta dentro del mercado energético. Podría considerarse como un análisis financiero solo que enfocado en la electricidad y el gas.  

Lo primero que hay que realizar es un cálculo del consumo que se puede llegar a realizar en la vivienda. Esto se realiza través de una estimación del consumo por las características de la vivienda. Algunos de los datos que se pedirán serán metros cuadrados del domicilio, electrodomésticos disponibles, tipo de potencia que se desea contratar, etc…

¿Cómo dar de alta el suministro?

A la hora de dar de alta la luzdar de alta el gas, todos los consumidores podrán contratar con la compañía que deseen, ya que el mercado energético se liberalizó hace unos años. Lo mismo ocurre con la luz. En ambas gestiones, el consumidor facilitará sus datos a la compañía y esta se encargará de realizarlo en la mayor brevedad posible. Algunas comercializadoras solicitan un depósito o una fianza que tendrá que abonar el usuario y que no será devuelta hasta que se dé de baja el suministro.