¡Únete!

¡Inscríbete gratis y recibe las mejores ofertas a través de "Territorio Ahorro"!

¡Suscríbete!

Ampliaciones de Redexis Gas en Andalucía

Actualizado el
min reading
distribucion

Siendo una de las principales distribuidoras que dan gran soporte a las canalizaciones de gas natural, Redexis Gas prevé seguir expandiendo los suministros de gas natural por toda la Comunidad Autónoma invirtiendo 200 millones de euros en ello.


Planes de actuación para canalizar gas en Andalucía

En la actualidad, la distribuidora de gas natural abastece en torno a un millón de andaluces, con vistas a engrosar ese volumen de suministros gracias a inversión prevista de 200 millones de euros en los próximos cinco años.

La compañía energética cuenta, en estos momentos, en España con 453 municipios en los que opera.  Gracias a los 8.500 kilómetros de red de gas, Redexis Gas abastece a más de 5 millones de usuarios residentes en comunidades como Andalucía, Aragón, Baleares, Castilla y León, Castilla-La Mancha, Comunidad Valenciana, Madrid, Murcia, Cataluña o Extremadura.

Entre los objetivos planteados por la comercializadora se encuentra el de acercar la red de gas natural a zonas en las que todavía no disponen de infraestructuras para distribuir esta energía. Los primeros lugares en los que va a trabajar Redexis la ampliación de la red de transporte de gas natural son:

  1. El Puerto de Santa María.
  2. San Fernando.
  3. Puerto Real.
  4. Chiclana de la Frontera.
  5. Acceso a Cádiz.

Gracias al gaseoducto Bahía de Cádiz se podrán cubrir todas las zonas mencionadas.

Industrias y multinacionales

No solo son hogares y pequeñas empresas a los que se dirige el grupo Redexis para distribuir gas natural, sino que actualmente se encuentran abasteciendo a industrias y multinacionales como Cosentino o Airbus.

Ventajas del gas natural

Como combustible, el gas natural es el suministro de energía que mayor comodidad, seguridad y limpieza ofrece en su utilización, además de suponer un ahorro de hasta el 35% para el cliente doméstico.

Para las empresas e industrias, gracias al rendimiento y eficiencia que ofrece la naturaleza de este suministro, se puede llegar a ahorrar hasta un 50%. Sin olvidar la importancia del sector hostelero en Andalucía, la eficiencia del gas natural abarata el gasto energético cerca del 45% con respecto a otros tipos de energía.

¿Cuántas viviendas tienen gas natural en Andalucía?

A nivel nacional, España no es uno de los países europeos que más suministros de gas natural abastece, ya que sólo un 29% de hogares cuentan con suministro frente al 50% de abastecimientos de los que se disponen en Europa.

Remitiendo al caso de Andalucía, tan solo el 10% de las viviendas cuentan con suministro de gas natural, hecho que facilita el crecimiento y la expansión de este tipo de fuente combustible. Para afianzar este proyecto se tiene que contar con la colaboración de los instaladores.

Nuevas redes de transporte para distribuir gas natural

El principal objetivo de la compañía es seguir creciendo en aquellos lugares en los que ya están presentes y ampliar la red de transporte con la inversión de 200 millones de euros para suministrar gas natural en aquellas zonas en las que no se dispone de infraestructuras para su distribución.

La adquisición de la red de propano canalizado de Repsol, Redexis ha ganado la posibilidad de convertir 13.000 consumidores, que disponen de propano y ponerles gas natural.

Comparar tarifas de gas natural en Andalucía

Desde 2009, el mercado energético se encuentra liberalizado, hecho que facilita al usuario poder elegir la empresa comercializadora con la que va a facturar el gas natural que consuma. Por ello, aunque una determinada distribuidora sea la encargada de transportar el gas para una zona concreta, el consumidor puede elegir a quién paga el importe correspondiente al consumo de gas que efectúa.

Es aconsejable hacer comparativas de tarifas a la hora de contratar tanto luz como gas, ya que no todas las comercializadoras ofrecen tarifas igual de rentables para los diversos tipos de consumidor.

Los comparadores de tarifas suelen resultar muy útiles a la hora de buscar tarifas, ya que aportan información necesaria al usuario y encuentran la tarifa que mayores beneficios le reporte dependiendo de su consumo. Aquí os dejamos un vídeo para que veáis cómo hacer una buena comparativa.