¡Únete!

¡Inscríbete gratis y recibe las mejores ofertas a través de "Territorio Ahorro"!

¡Suscríbete!

Ahorrar gas propano

Actualizado el
min reading

El gas propano es uno de los medios que tenemos para calentar nuestra casa en invierno, sobre todo en casas que no tienen acceso a gas natural. Como ya conocemos, la electricidad es la energía más cara para calentar nuestra casa, y la más barata es el gas natural. Entre el gas propano y el gasoil no hay mucha diferencia, aunque el propano es más limpio y eficiente.

El mercado de los tanques de gas propano

Poco se conoce del mercado de gas propano a granel, pero está liberalizado y podemos contratarlo con la compañía que queramos. Actualmente en España existen varias compañías que ofrecen el servicio, pero a nivel nacional las más importantes son Repsol y Cepsa. Además de estas, podemos añadir Primagas, Vitogas y Galp Energía, estas últimas actualmente no ofrecen su servicio a todo el territorio nacional.

Precio del gas propano a granel

El precio del gas propano está liberalizado, y depende de diferentes factores. Lo más importante es saber negociar con la compañía suministradora, tanto los precios por kg de propano como los servicios de mantenimiento mensuales. Los gastos de mantenimiento suelen variar entre 20 y 40€ mensuales, y depende de la antigüedad del contrato se pueden reducir.